Oveja Negra
Revista Universitaria
Salta, Argentina
Contacto: revistaovejanegra@gmail.com


martes, 8 de abril de 2008

Editorial/9.

Revista N°9. Abril 2008

El primer número del año tiene un sabor especial, ya que implica, por un lado, continuidad: la satisfacción de saber que seguimos obstinadamente y contra todo pronóstico lanzando nuestro balido azabache hacia todo aquel que quiera prestar un oído. Por otra parte, implica un nuevo comienzo, un renacer, o rehacer(se) y una nueva oportunidad para sumar lectores dispuestos a detenerse a pensar en el mundo que nos rodea.
El año pasado, el número de Marzo de Oveja Negra llevaba en su rostro (tapa) la imagen de Julio López cuestionando: “¿Nunca más?” Un año después, los interrogantes siguen y las respuestas se hacen esperar. La democracia, esa palab/rota mentada hasta el hartazgo especialmente en Octubre pasado, adelgaza y se hace chiquita ante la aberrante desaparición.
Iniciamos este nuevo ciclo, entonces, mirando de cerca ese concepto, no con una lupa, sino con una especie de caleidoscopio que nos permita múltiples ángulos. De esta manera, quisiéramos recuperar el sentido que la palabra perdió hace tiempo, de tanto ser manoseada y vapuleada, o, por lo menos, replantearla para asignarle nuevos sentidos y liberarla de su actual condición de muletilla vacía. Sin embargo, lejos de creernos una especie de súper héroe al rescate léxico, nuestra intención es simplemente actuar como disparador para que entre todos generemos el debate y no aceptemos sin cuestionar la píldora que intentan vendernos. Esperamos que nuestra tarea se continúe en cada lector, para sumar voces y manos capaces de crear.
En este sentido, este año tenemos el propósito de abrir nuevas vías de comunicación y difusión, siempre con la idea de crecer, de llegar a más gente y que más gente llegue a nosotras. Es por ello que la Oveja Negra ahora tiene su par cibernética, y están todos invitados a pasar a visitarla en http://www.larevistaovejanegra.blogspot.com/ donde encontrarán todo el contenido de la revista, podrán consultar números anteriores y acceder a las entrevistas completas, entre otras cosas. Y si (al igual que nosotras) son lectores nostálgicos que prefieren el papel antes que la pantalla, allí podrán consultar nuestros puntos de distribución e informarse de nuestro nuevo sistema de suscripción, para que no se pierdan ningún número. De una forma u otra, esperamos contar con su participación para que entre todos mantengamos un espacio de opinión donde decirnos.

No hay comentarios: