Oveja Negra
Revista Universitaria
Salta, Argentina
Contacto: revistaovejanegra@gmail.com


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Editorial/10

Cuántas cosas se pueden decir y sentir cuando se presenta la posibilidad de discutir sobre “la infancia”. Un mundo de imágenes, sonidos y, principalmente, recuerdos inundan nuestra mente y no sabemos cómo ordenar tantas sensaciones. Algo parecido ocurre al escuchar a un niño que nos cuenta lo que hizo en el día, es como si mezclara varias ideas o quisiera decir todo con una sola palabra.
Hubieron muchas idas y vueltas a la ahora de hacer la revista que se encuentra entre tus manos y que aún no está terminada, porque estamos seguras que en la cabeza de cada una de nosotras (las ovejas) y de ustedes (nuestros lectores) se escribe una revista paralela en donde se esbozan ideas y recuerdos que tenemos sobre el tema en cuestión.
La oveja de esta ocasión se abre a considerar distintas perspectivas de la infancia partiendo de la certeza de que es un tema mucho más complejo de lo que se piensa, que lleva a contemplar muchos matices. Tanto psicólogos, sociólogos, educadores, comunicadores, artistas, entre otras especialidades han gastado ríos de tinta en escribir sobre la infancia. Todas estas disciplinas lo hacen a partir de sus perspectivas y métodos propios. Sin embargo, algunos artículos que constituyen la revista abordan la infancia como tema, otros el trabajo concreto con niños y de los propios niños. Por esta razón creemos que debemos “poner sobre la mesa” o, mejor dicho, sobre el papel la opinión que distintas personas construyen a partir de determinados enfoques.
Por eso, pensamos que no podíamos dejar de lado a los protagonistas de la historia, los chicos que tienen -desde sus propias experiencias - mucho para decir.
Algunas cositas quedaron fuera de este ejemplar, y decidimos que nuestro blog (www.larevistaovejanegra.blogspot.com) contenga lo que por cuestiones de espacio no ha podido salir en la edición impresa.
Y…“Colorín colorado, esta revistita aun no ha terminado”.

No hay comentarios: