Oveja Negra
Revista Universitaria
Salta, Argentina
Contacto: revistaovejanegra@gmail.com


lunes, 3 de noviembre de 2008

El mundo del revés

Ilustraciones: Diego "Cubano" Arroyo (Niño con globo), Valeria Choke (Niño en colores), Maxi Bearzi (Niño ventanilla).

La infancia es diversión, es el momento para poder divertirnos porque después tenemos que trabajar, si es que tenemos trabajo.
Dura hasta los 22. No, hasta los 13. No, hasta los18 en los hombres y los 15 en las mujeres. No, hasta que tengan lolas (las chicas; los chicos: pelos). Bah, sos chico hasta que podés hacer lo que querés.
Algunos son chicos pero no tienen infancia, porque no tienen juguetes, ni para ir a la escuela y no tienen comida ni con quién estar. Algunos no tienen infancia porque no tienen imaginación y amigos.
Lo que nosotros queremos es no estar a los pies de los padres, no ser pobres y que no nos digan los que hay que hacer. También que dejen de destruir la naturaleza. Y que la vida no sea tan corta.
También nos gustaría que la escuela no sea aburrida. Sabemos que hay que ir para aprender y después poder tener un trabajo, no ser ignorantes y tener algo para poner en el currículum, pero a veces nos gustaría destruirla. Queremos que en la escuela haya más juegos y que la maestra te diga lo que hiciste mal y cómo hacer bien en vez de ponerte un cero más grande que tu cara.
Si los chicos mandaran en el mundo habría más juguetes y esclavizaríamos a los grandes para que hagan todas las tareas que nos hacen que hagamos nosotros. No habría piquetes, podríamos conducir y cuidaríamos la naturaleza.
Cuando seamos grandes no vamos a ser malos con nuestros hijos y les vamos a dar todo lo que quieran, hasta que nos alcance la plata.

Matías Dosantos (11)
Agustín Suárez Quevedo(10)
Melanie Dosantos (9)
Génesis Suárez Quevedo (8)
Ángela Figueroa (6)

NOTA: Ángela no piensa que la escuela es aburrida. Los otros chicos opinan que eso es porque recién empieza y que después se va a aburrir.
Matías y Agustín quieren añadir que las chicas les pegan y ellos no les pueden pegar porque son mujeres, y eso es injusto. Agustín agrega que sin el hombre la mujer no podría existir, porque se creó de los huesos del hombre. Las chicas opinan que es al revés, porque la mujer es la que tiene a los hijos.

Este texto es una versión libre de lo que surgió surgió después de una conversación que tuve con todos los chicos juntos. Los conozco a todos desde hace muchos años (en algunos casos eso significa desde que nacieron, o casi) porque sus madres son mis amigas. Las tres son estudiantes de Letras en la UNSa. y además trabajan. Los chicos son salteños y viven en barrios de zonas urbanas de la capital. Daniela Casavilla.

No hay comentarios: