Oveja Negra
Revista Universitaria
Salta, Argentina
Contacto: revistaovejanegra@gmail.com


lunes, 3 de noviembre de 2008

RELATOS DE MI VIDA

Por Agostina Beltrán

Me llamo Agostina Mariel Beltrán, tengo 11 años. Voy a la Escuela Santa Lucía, al 6º “B” y soy la segunda escolta. Mi maestra se llama Miriam Toconando.
Cuando yo tenía 5 años e iba al Jardín, tenía que llevar hojitas a la escuela para hacer un árbol de otoño, por el camino iba juntando hojitas. Cuando tenía 6 años me agarró varicela y yo iba lo mismo a la escuela; mis compañeras, al verme así, no querían juntarse conmigo. Después así seguí creciendo y creciendo. Ya al tener 10 años me hicieron una pizeada para festejar. Pasó el tiempo y cumplí el 5 de abril los 11 años y también me hicieron una pizeada y vinieron mis amigos a festejar conmigo y me hicieron muchos regalos.
A mi los juegos que más me gustan jugar son a la maestra, a la bolilla, al tarro, a las escondidas, a la doctora y a la abogada. Por otro lado, me gusta leer. Lo que más me gusta leer son cuentos maravillosos, realistas, etc. En la escuela es donde más leo. También cuando tenía 10 años iba a un taller de “Lectura y escritura”, ahí también leía en ese taller gané el primer premio, me gané un libro de cuentos espectacular cada vez que lo leo recuerdo cuando lo gané.
Lo que más me gusta de la T.V. son las películas, dibujitos, o sea que si yo no tuviera televisión no se…me imagino aburrida porque algunas veces mis amigos se van de viaje y yo me quedo aburrida sola, por suerte yo sí tengo televisor así que cuando mis amigos se van a pasear mi única salvación es la T.V. Por otro lado, mi salvación es el Internet, porque si no me dejan ver T.V. me voy al ciber y juego al G.T.A o al Conter, o si no veo películas como Madagascar. En el ciber chateo con mis amigos y también invento correos y algunos son ciertos, y así me divierto sola. También algunas veces voy a “Escuelas abiertas” en la escuela Santa Lucía, hay distintas clases, por ejemplo: deporte, folclore, plástica y hip hop. Yo voy a danzas árabes, a deportes y a plástica. Ahora también voy a regeton en la calle 6, también a salsa. En “escuelas abiertas” varias veces salí bailando árabe, una sola vez salí en deporte en el Delmi fue muchísima gente aparte competimos, pero perdimos.
Para mí, la niñez dura hasta los 13 o 14 años porque ya se empiezan a hacer señoritas a los 14 o 15 años. Yo opino que la niñez es divertida porque podés jugar y divertirse, algunos niños pueden divertirse, otros no, por ejemplo tengo dos amigos que les falta la comida, la ropa, por eso para mi la felicidad es para algunos. En mi caso yo soy feliz algunas veces y otras no.



Nota:
Este es el texto digitalizado de Agostina (transcripto respetando su texto manuscrito), escrito para Oveja Negra. Fue producido luego de una conversación informal de una integrante de la revista (Cristina Lera) con la niña y el posterior pedido de que escriba un texto en el que dé cuenta de los temas abordados en la conversación sobre su niñez.

No hay comentarios: